El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que el T-MEC no resolverá todas las disputas comerciales que se lleguen a presentar entre las naciones que lo integran, ya que dijo los tres países forman parte de un mismo equipo que deben buscar las condiciones para hacer más grande el bloque comercial de América del Norte.

En videoconferencia por la firma de convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la AmericanSocietyn, Landau señaló que el T-MEC es algo muy importante para promover el comercio entre las naciones, pero que al mismo tiempo no va a resolver los conflictos que se lleguen a presentar, “como en cualquier familia, habrá disputas muy específicas”.

“Se mencionó las plataformas digitales, y ambos países tenemos preocupaciones sobre cosas que hacen en el otro gobierno, la importancia del tratado, es que demuestra que estamos ambos en el mismo equipo, y que somos todos parte de esa región económica que es América del Norte”, aseveró.

Expuso que lo anterior no quiere decir que no van a haber disputas específicas, “sí por supuesto que las hay, las ha habido, las hay ahora y las habrá en el futuro, pero el T-MEC yo creo que es un paso adelante muy importante para ambos países, pero no resuelve todos los problemas”.

“Incluso crear algunos mecanismos para tratar de resolver problemas, pero que a la vez pueden crear más temas en la agenda bilateral; vamos a ver cómo va la implementación de la reforma laboral en México que no solo es una legislación doméstica, ahora también es un compromiso internacional de la República Mexicana”, señaló.

En ese sentido, Landau reiteró que el T-MEC no resuelve todo, “pero por lo menos crea una infraestructura, para resolver estos temas de manera amigable, como tiene que ser”.

IP motor de crecimiento

Christopher Landau señaló que la iniciativa privada es el motor de crecimiento económico en cualquier parte del mundo, ya que contribuye a generar las condiciones adecuadas para que una sociedad pueda crecer de manera adecuada y enfrentar los retos.

“Creo de todo corazón que la iniciativa privada es el motor del crecimiento económico en cualquier país, y contribuye a generar bienestar, empleos y mayores oportunidades, sin las empresas no habría crecimiento ni desarrollo”, comentó.

Expuso que, al promover el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas de suministro, “el sector privado realiza un esfuerzo coordinado para fortalecer nuestras economías y hacerlas más competitivas”.

“Tenemos una oportunidad dorada para atraer nuevas inversiones a Norte América. Por ello es importante que nuestras empresas estén interconectadas y que las cadenas de suministro regionales se fortalezcan para ser más atractivas”, aseguró.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta