El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva adelantó que perfila una alianza política de cara a las elecciones del 2021, con los partidos del PAN y el PRI en cuatro estados.

Se trata de las entidades de Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, donde el partido del Sol Azteca podría competir en equipo con el PRI y el PAN para lograr gubernaturas en esos estados; asimismo, precisó que en Nayarit están trabajando para formar una alianza con el PAN.

En conferencia de prensa desde la sede del PRD, el líder de este partido dijo que las candidaturas en esta alianza serán definidas sin distinción de grupos o partidos políticos e impulsarán al mejor perfil para contrarrestar a la Cuarta Transformación.

Consideró que Morena no es invencible y esto se verá dentro de tres semanas en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

Señaló que en los comicios de Hidalgo se realiza un laboratorio para ver cómo funcionan las alianzas en el PAN. En este sentido subrayó que los 28 municipios en la localidad donde van en común dará buenos resultados.

Finalmente, mencionó como relevante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aparezca en la boleta electoral en los comicios de este y el próximo año y que buscará impedir que el Ejecutivo siga haciendo “uso y abuso” de las conferencias matutinas.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México
Compartir

Dejar respuesta