Debido a la pandemia por el Covid-19 fue cancelada la sexta edición para el concurso del “Mole de Caderas”, motivo por el cual, solo se trasmitirán videos sobre la preparación del platillo y de lugares emblemáticos de Puebla.

Al respecto el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos Martínez, dijo que debido a la contingencia sanitaria y en sustitución a ello, el próximo 7 de octubre, desde el exconvento de Santa Rosa, Puebla, transmitirán de manera virtual, videos sobre la preparación del platillo, imágenes emblemáticas del estado, entre otras.

Explicó que dicho evento se unirá a la Feria del Mole que se hacía en Los Ángeles California.

Detalló que este evento será transmitido en las páginas Feria de los Moles y Unión de Poblanos en el Exterior, el día 7 de octubre de 14:00 a 16:00 horas, y lo realizarán en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

Es importante recordar que por 4 años consecutivos el concurso del “Mole de caderas”, se hizo en Tehuacán, sin embargo, desde el año pasado, autoridades municipales, no brindaron ninguna ayuda para realizar el evento, por tal motivo, fue en el municipio de San Gabriel Chilac, quien abrió sus puertas para que lo realizaran en su localidad.

Sin embargo, ahora la sexta edición, se cancela por la pandemia.

Argumentó que en esta edición del “Mole de caderas”, el consumo disminuirá hasta un 40 % en comparación al 2019, pues debido a la contingencia sanitaria, no hay mucho turismo en la entidad poblana, por lo que afectará la venta del platillo.

Ante esa situación esperan que a mediados de octubre, el semáforo epidemiológico cambie, para tener al menos en los restaurantes un 60 % de ocupación a nivel nacional.

Y es que a pesar de que Puebla ya está en amarillo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lo mantuvo en naranja, por lo que esperan el cambio en breve, citó.

 

Esta nota originalmente se publicó en  El Sol de Puebla
Compartir

Dejar respuesta