El Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (Furiac) exigió este martes la renuncia de la titular en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Lourdes Santiago Cruz por haber participado, presuntamente, en los hechos vandálicos ocurridos la tarde de este lunes; en tanto, la funcionaria federal negó haber participado en esta jornada violenta al señalar “que se encuentra bajo confinamiento por Covid-19”.

El dirigente de Furiac, Cristian Daniel Pascual Blas en un comunicado en redes sociales, expresó: “El Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (Furiac), condena enérgicamente la actitud de la delegada federal de la Profeco, Lourdes Santiago Cruz de extracción MORENISTA, la cual, en día y hora hábil, realiza actos vandálicos con dolo y total impunidad contra la propiedad privada, el comercio formal de la ciudad de Oaxaca”.

A su vez, la funcionaria federal escribió en su cuenta de Twitter:

“Lourdes Santiago @mayelule2 Ante señalamiento de que participé en marcha en Oaxaca el 28S, informo que es totalmente falso. Me asumo feminista y fui activista en distintos movimientos sociales, sin embargo, a partir de mi nombramiento como titular de Profeco en el estado me he mantenido atenta a mi trabajo”.

“Me concentro en mi función pública y soy muy respetuosa de los espacios de la sociedad civil. Tengo claro mi compromiso como servidora de la 4T y en eso me enfoco. Por otro lado, por cuestiones médicas he permanecido en confinamiento domiciliario, el cual concluye este 29 de sep”.

Y es que en redes sociales fue exhibida una foto en la cual aparece, supuestamente, Lourdes Santiago, en una marcha que colectivos feministas convocaron la tarde de este lunes.

 

En la movilización, las participantes realizaron actos vandálicos como destrozos en oficinas públicas y pintas en paredes de domicilios particulares, los cuales han sido condenados por la opinión pública.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta