Grupo Coppel espera consolidar su presencia en México a través de un plan agresivo de expansión, por el cual abrirán en los próximos cuatro años cerca de 400 tiendas, dijo Domingo Soto, director inmobiliario de la compañía.

“Estas aperturas serán de todos los formatos,principalmente el de tiendas completas, con una inversión por 6 mil 400 millones de pesos”, afirmó.

Actualmente la compañía se encuentra explorando nuevos segmentos de negocio, a través de propuestas como Fashion Market, un outlet de moda cuyo concepto piloto lanzó hace un año y del cual tiene actualmente nueve unidades.

“Estamos explorando constantemente cómo atender mejor a los clientes, una de las que encontramos es este tipo de ofertas hacia el público, con marcas nacionales e internacionales con descuentos permanentes”, dijo el directivo.

El formato cuenta con descuentos de 20 a 70 por ciento; Soto añadió que el concepto está dirigido al mismo público que compra en sus más de mil 560 tiendas Coppel, aunque con una oferta diferenciada.

“El resultado ha sido bueno. Es un posicionamiento frente al mercado. Grupo Coppel está muy interesado en atender a los clientes a través de la omnicanalidad. La moda en todo el mundo tuvo una disminución en la compra pero gradualmente se irá recuperando. Pensamos que podríamos abrir unas tres unidades más este mismo año”, indicó.

La empresa también lanzó Coppel Motos, una agencia de venta de motocicletas en la que en un espacio de 150 metros aproximadamente promueven de manera especializada esta oferta de movilidad; actualmente este formato tiene cinco unidades en el mercado.

“Este es un formato que el mercado nos dirá cómo lo acepta y lo iremos descubriendo poco a poco”, finalizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta