Las encuestas de reconocimiento realizadas a 4 mil 500 simpatizantes y militantes de Morena ya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0 S.C. y Mendoza y Asociados S.C entregaron la base de datos con las 750 encuestas para la presidencia y las 750 para la Secretaría General que realizaron cada una.

Integrantes de las encuestadoras confirmaron a MILENIO que como indica el nuevo cronograma avalado el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregaron hoy a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos el trabajo de campo.

Con absoluto sigilo, la DEPPP realiza el procedimiento de revisión y verificación antes de remitirlo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que deberá dar a conocer a las y los 12 finalistas que participarán en la encuesta abierta.

De acuerdo al calendario, la Comisión podría convocar hasta el 1 de octubre, es decir, un día antes de que inicie la encuesta abierta, aunque esto reduciría el tiempo de difusión de los nombres de los y las candidatas que se someterán a una nueva consulta y provocaría nuevas inconformidades de los participantes ante el TEPJF como ha ocurrido en los últimos días.

Del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta abierta con tres mujeres y tres hombres tanto para la dirigencia como para la secretaría. El 11 los ganadores deberán ser registrados por Morena ante el INE.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta