Otra vez severos señalamientos en contra del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Habitantes de las agencias de San Martín Mexicapan y de Montoya, bloquean la mañana de este martes el crucero de Plaza Bella para exigir se detengan las obras de construcción de una nueva plaza en esta zona, autorizada por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

El agente de Montoya, Antonio Saúl Sánchez Arellanes, denunció que el munícipe García Jarquín autorizó la obra sin tomar en cuenta que ese sector tiene problemas de aguas residuales y agua potable, además de la vialidad que ya se encuentra saturada.

Indicó que le han solicitado la información técnica, pero hasta el momento no quiere recibirlos en audiencia. Demandan que se detengan las obras hasta que haya una explicación convincente de la autoridad municipal.

“Si como edil no nos quiere atender, radicalizaremos nuestras protestas puesto que se violentan nuestros derechos, además que el presidente municipal ha mostrado oídos sordos y solo pretende imponer proyectos sin consultar a la población”, aseguro.

Los manifestantes retuvieron camiones del transporte urbano con los cuales bloquean las vialidades en ese sector.

Más tarde, los habitantes de las agencias de San Martín Mexicapam y de Montoya trasladaron los bloqueos que mantenían en inmediaciones de Plaza Bella, hacia el centro de la ciudad, para exigir atención del presidente Oswaldo García Jarquín.

Con camiones del transporte urbano, impidieron la circulación en la avenida Independencia, en la esquina de J. P. García, Porfirio Díaz, además de 20 de Noviembre e Hidalgo, Crespo e Independencia.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta