Los medios sociales están inundados de teorías de conspiración después de que las fotos y los videos publicados en línea mostraron una calle rusa llena de cadáveres de pájaros. El incidente ocurrió en Balakovo, una ciudad conocida por su gran planta de energía nuclear.

Según un post de la página «Típico de Balakovo», en el sitio de la red social rusa VK, los residentes de la ciudad, en la región de Saratov, a unos 1.000 km al sur de Moscú, fueron testigos de una calle llena de docenas de pájaros muertos.

En los comentarios que aparecen a continuación del vídeo, los lugareños se apresuraron a sugerir una serie de razones por las que un número tan grande de aves había caído al suelo. Mientras que algunos señalaron fenómenos naturales, como fuertes vientos o la colisión accidental de dos bandadas, otros culparon a los fuegos artificiales, las emisiones de las fábricas, e incluso a los 5G – aunque todavía no ha llegado a Rusia.

Al principio de la serie de televisión «Chernobyl», todos los pájaros murieron», dijo el comentario más popular, vinculando el evento con el éxito de HBO.

El departamento veterinario de Saratov está investigando actualmente el incidente, y algunos sugieren que las muertes podrían estar relacionadas con una oleada de gripe aviar. Sin embargo, no todos los balakovanos confían en los expertos locales. «Es poco probable que los veterinarios del interior de Saratov sean competentes», escribió un usuario. «¡Deberíamos llamar a especialistas de Moscú, donde va todo el mejor personal para ganar mucho dinero!»

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta