El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que dentro de la Reforma al Sistema de Pensiones que se trabajó entre la iniciativa privada y el gobierno federal, no se contempló el tope de comisiones que cobran las Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) como el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó en la iniciativa que mandó a la cámara de Diputados.

Entrevistado al término de su reunión con el mandatario en Palacio Nacional, el titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, señaló que si bien no tocaron ese tema en el encuentro, el tope de comisiones no estuvo en el acuerdo realizado.

«Eso no era un acuerdo del sector privado. El sector privado jamás habló de comisiones. Nunca tocamos eso en la iniciativa», afirmó el dirigente del CCE.

Esto luego de que López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de reformas al sistema de pensiones que busca reducir el número mínimo de semanas de cotización al Seguro Social para tener derecho a una pensión y aumentar la aportación patronal a los trabajadores de manera gradual.

La reforma al sistema de pensiones se había anunciado desde el pasado 22 de julio por parte del gobierno federal en conjunto con la iniciativa privada, donde llegaron a un acuerdo común para el beneficio de los miles de jubilados de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta