Omar Santiago Ricárdez 

 

El fin de semana se dieron a conocer los ganadores del 3er Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que recayó en Jorge González Sánchez, en la categoría Profesional, y Mario Manzano en la división amateur.  

La Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) realizaron el concurso que tuvo como objetivo salvaguardar y proteger a los habitantes de las comunidades durante la pandemia y confinamiento por Covid-19. 

En la división profesional el segundo lugar fue para Raúl García, en tanto que el tercer lugar lo ocupó Orlando Montes Sotolín. Asimismo, hubo menciones honoríficas para Ricardo Alvarado, Yadani Martínez Vásquez, Enrique Barquet, Jesús Ortiz, Jorge Díaz Henry y V. Raziel. 

En el sector aficionado el segundo puesto fue para Marcela Priscila Franco Ochoa y el tercero para Abisahy García. Las menciones honoríficas recayeron en José Manuel Muñoz Alvarado, Zapoteco Zaa, Emmanuel Cortés, Antonio García Bernal y Hilario Reyes Calleja. 

A la par de apreciar, valorar y difundir el patrimonio natural y cultural de la reserva, los concursantes únicamente pudieron participar con fotografías de su autoría, inéditas y que no hayan sido exhibidas, publicadas, premiadas o en proceso de dictamen en otro concurso.  

Los tres premios para la categoría Profesional son 15 mil pesos al ganador, así como una revisión del “book” con Erick Tochimani de NPS Nikon México, mientras que el segundo y tercer lugar recibirían 10 y 5 mil pesos.  

En la división Amateur el primer lugar recibirá 10 mil pesos y una botella de mezcal Chégalo de 750 mililitros; el segundo lugar se hará acreedor a 5 mil pesos y el tercero a tres mil. 

Las menciones honoríficas tuvieron como objetivo realizar una exposición conjunta con las fotografías ganadoras, si las condiciones lo permiten.  

Hasta el momento el comité organizador no ha notificado si habrá una ceremonia de premiación presencial. 

Compartir

Dejar respuesta