Luego de asegurar que la deuda neta de su gobierno no va a incrementarse, el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa anunció este lunes la desaparición de una serie de áreas del aparato gubernamental, con la finalidad de generar ahorros por los momentos difíciles que vive el país a causa de la pandemia.

“El área del sindicato no será tocado, sí el área del personal de confianza”, sostuvo al expresar que el mes próximo dará a conocer las dependencias públicas que ya no existirán en el organigrama de la presente administración.

“El secretario de Finanzas está haciendo esta evaluación; se trata de áreas que no son importantes pero que nos ayudarán a generar ahorros el año que entra.  Vienen etapas más complicadas; en estos días estarán las calificadoras checando las finanzas del estado porque eso es saludable”, expresó.

“Tenemos generar ahorros el año que entra y tener una mejor posición financiera para cualquier circunstancia que pueda suceder; es parte de los ajustes que se tienen qué hacer, es una realidad compleja pero Oaxaca va bien, es uno de los seis estados que está creciendo y lo más importante es que estamos unidos”, refirió.

Murat Honojosa, aseguró que los 3 mil 500 millones de pesos presupuestados para obras prioritarias se seguirán aplicando de manera eficiente el año que entra en áreas que más se necesitan, “en áreas que cambiarán la realidad de Oaxaca, por ejemplo, esta semana nos autorizaron el Libramiento Sur que iniciará en enero y que será un periférico de la ciudad, de 40 kilómetros que evitará que los camiones pesados ingresen a la capital”.

También informó que se evalúa la construcción de un puente en Símbolos Patrios con casi 300 millones de pesos y se concretará la obra del metrobús como una alternativa de transporte, además de que prosiguen las obras del Mercado de Abasto, así como el Centro Cultural. “Ha arrancado también la construcción de la carretera Unión Hidalgo Juchitán y en breve se instalarán los módulos de maquinaria para que ayuden a los municipios a reparar sus caminos dañados por las lluvias”.

El Gobernador dijo que el Proyecto Interoceánico, el Tren Transísmico y las supercarreteras a la Costa y al Istmo, así como el resto de obras en ruta y que son multianuales hablan de un antes y un después de Oaxaca que generarán inversiones para las futuras generaciones.

Por otro lado, anunció que se revisarán lugares de alta concentración de personas en la ciudad de Oaxaca, como el Mercado de Abasto, para que se guarden las medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19 y precisó que el regreso a las aulas de los escolares se realizará en semáforo verde, previo consenso con padres de familia y maestros.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta