Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), criticaron al gobierno de Oswaldo García Jarquín, el señalar que esta es pésima al no realizar un trabajo correcto a favor de la sociedad que confió en él para ejercer tan importante cargo.

En una protesta realizada la mañana de este lunes frente a la higuera que donó la fundación Harp Helú, en el Zócalo citadino, los inconformes, encabezados por Manuel Chávez, lamentaron que García Jarquín pretenda vender una parte del cerro del Crestón, “sin que se defina cuál es el área que se pretende comercializar, ya que la mayor parte de este lugar está protegida desde el gobierno de Heladio Ramírez López”.

También cuestionaron el mal manejo del arbolado urbano en la ciudad por parte de García Jarquín y ejemplificaron el caso del Zócalo en donde cayeron dos laureles de la India por la falta de atención por plagas y hongos.

Se pronunciaron, además, en contra de la plantación de un higo en el Zócalo realizado la semana pasada por la Fundación Harp Helú “al no ser de la región”.

Señalaron que lo que se requiere es un plan integral de saneamiento y atención a las plagas y hongos que afectan al arbolado, para evitar que se sigan debilitando y cayendo.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta