A casi siete meses del inicio de la pandemia de covid-19 en el país, se observa ya una recuperación en el autotransporte de carga, pero la ocupación de la flota aún está al 82 por ciento, señaló Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El peor momento que se vivió fue a finales de abril, en el que se tuvo el 35 por ciento de todo el equipo sin operar. Se estima que existe una flota de un millón 99 mil unidades de autotransporte, de las cuales 561 mil 61 son unidades motrices, mientras que las unidades de arrastre fueron 537 mil 813 unidades, de acuerdo con un reporte de las Estadísticas Básicas del Transporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El presidente de Canacar señaló que «afortunadamente en tanto que los sectores se volvieron esenciales, la industria de la construcción, la industria automotriz y la industria acerera tuvimos un repunte gradual».

Expuso que se tiene una ocupación del 82 por ciento porque no se están optimizando los tiempos en los recorridos, ejemplificó que si antes un camión hacía cuatro viajes ahora hace tres viajes.

Canacar anunció la realización de un Foro Logístico de Transporte 2020, será un foro que primera vez y debido a la pandemia se realizará de forma virtual entre el 4 y el 5 de noviembre próximo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta