Frente a las próximas elecciones de 2021, Gabriel Quadri, quien anunció la creación de la alianza opositora PAN, PRI Y PRD, que lleva por nombre Todos Unidos contra Morena (Tumor), aseguró estar preparado para formar parte del proceso electoral del próximo año, resaltando la importancia de generar grandes alianzas opositoras para “frenar” a Morena.

“La única forma en que esto se puede lograr es grandes alianzas opositoras, las cuales incluyan formaciones desde izquierda o centro izquierda hasta formaciones de centro derecha en un gran frente amplio” aseguró.

En entrevista para MILENIO, el ex candidato a la Presidencia, enfatizó que es necesario generar una gran alianza no sólo entre partidos sino con la sociedad, reconociendo la importancia de que los partidos asuman sus errores cometidos en el pasado, y a partir de eso la gente se acerque nuevamente a ellos, recobrando la confianza.

Durante el próximo proceso electoral, Gabriel Quadri espera que de manera paulatina vaya recuperándose el país y para ello es fundamental que en 2021 se establezcan los mecanismos democráticos para poder ganar la Cámara de Diputados, gubernaturas, y Congresos locales.

“Este gobierno llegó al poder democráticamente y tiene que ser removido del poder democráticamente, es un principio fundamental”, expresó.

Gabriel Quadri comentó que si bien no es alguien que viva de la política, en este momento se encuentra desarrollando algunas propuestas para poder participar de alguna forma dentro de las elecciones; entre el trabajo que actualmente se encuentra realizando hizo referencia a las labores de Futuro 21.

Futuro 21 es una organización ciudadana independiente, que busca construir un acuerdo mayoritario en México ante la situación actual del país, donde se requiere del conjunto de voces en la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar los retos unidos y con visión de futuro; la cual se encuentra integrada por ciudadanos sin partido político, así como dirigentes o miembros de partidos políticos como el PAN o PRD.

“Se trata de construir de tejer esta alianza entre la sociedad y los partidos políticos… crear este caldo de cultivo ciudadano en donde puedan surgir nuevos liderazgos, nuevas caras, nuevas posibilidades electorales para los partidos de oposición, eso es lo que hace Futuro 21, a eso nos dedicamos a construir ese tejido”, así lo afirmó Quadri.

Quadri dijo esperar a que el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, pueda lograr una reconciliación óptima con el Partido Acción Nacional, para poder tener una participación exitosa el próximo año, ya que asegura que él cuenta con el liderazgo y la capacidad para fortalecer a la oposición y lograr unirla en un solo frente.

Además, hizo énfasis en lo fundamental de lograr uniones fuertes dentro de los mismos partidos para que desde ellos, tengan bases firmes y se pueda lograr ganar en primera instancia la Cámara de Diputados, así como el mayor número de puestos, para después estar listos y consolidados frente al proceso electoral del 2024.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta