El buscador más famoso del mundo se encuentra de fiesta por los 22 años que lleva presente en la vida diaria de millones de personas. Para celebrar su aniversario, Google decidió crear un doodle. La tradicional adaptación de su logotipo para esta conmemoración especial hace alusión al uso de la tecnología durante la pandemia y a las celebraciones manteniendo la distancia social.

Como ya es una tradición, Google creó un diseño creativo en el que se muestra una letra ‘G’ rodeaba de una rebana de pastel y regalos, mientras que por una videollamada celebra su cumpleaños con las letras ‘OO’, ‘G’, ‘L’, ‘E’. La animación hace referencia a las restricciones que se mantienen en distintas partes del mundo para contener los contagios por coronavirus, como el confinamiento que obliga a los encuentros virtuales.

Con su doodle, Google parece reflexionar sobre esta nueva normalidad que ha llevado a muchos a celebrar fechas especiales a través de una pantalla o desde su casa. Además de recordar su historia, que inició un 27 de septiembre de 1998 en California cuando Lawrence Page y Sergéi Brin, dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford crearon el buscador como un proyecto para mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de informaciónen la World Wide Web.

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, el buscador se ha convertido en una herramienta imprescindible para acceder a todo tipo de información. Según registros, más del 60 por ciento de las búsquedas que se realizan mundialmente en Internet tienen su origen en la página de Google.

Google no sólo es un buscador de contenidos, ya que ha ampliado su catálogo de productos y ofrece diversos servicios a sus usuarios como Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Earth o el navegador Google Chrome. Otro de sus productos más famosos es la plataforma de videos, YouTube.

¿De dónde proviene el nombre de Google?

A propósito de su aniversario número 22, la empresa recordó que su nombre viene de una obra de teatro con un término matemático que surgió de un modesto paseo alrededor del año 1920.

“Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol!”, explicó Google en su sitio web dedicado a los ‘doodles’.

El término se volvió visible veinte años después con su inclusión en el libro de Mathematics and the Imagination (1940), que tiene como coautor a Edward Kasner. El año pasado por el aniversario de la compañía, Page y Brin dieron a conocer el motivo por el que eligieron ponerle Google.

“Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de crear motores de búsqueda a gran escala”, señalaron.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta