Omar Santiago Ricárdez 

 

En el marco de los festejos a Nuestra Señora de las Mercedes, el Instituto Renacimiento del Valle realizará hoy una caravana a partir del mediodía por los diferentes puntos del centro histórico, con inicio en la puerta del plantel, en Macedonio Alcalá, y llegada al templo de La Merced. 

Idania Hernández Serna, directora general del plantel, indicó que anualmente se lleva a cabo una jornada académica, cultural y deportivo durante los festejos, sin embargo, este 2020 no podrá ser tras la pandemia por Covid-19 que aún asola el orbe. 

“Como un acto de amor y contagiados de una inmensa alegría, realizaremos el día sábado 26 de septiembre nuestra Caravana Mercedaria a las 12:00 horas, por ello los invitamos a que nos acompañen a festejar en este recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad”, señala. 

El punto de reunión serán las instalaciones del Instituto Renacimiento del Valle, no obstante, debido a la contingencia generada por el virus Covid-19 los asistentes tendrán que permanecer en sus vehículos, con cubreboca y el recorrido a seguir será: Macedonio Alcalá, Humboldt, García Vigil, avenida Independencia y Los Libre, donde se encuentra el templo de Nuestra Señora de La Merced. 

“Respetuosamente les solicitamos que de manera libre y creativa decoren sus vehículos con adornos de color amarillo y rojo, símbolos mercedarios”, señaló la directora. 

Respetuosamente les solicitamos, que de manera libre y creativa, decoren sus vehículos con adornos de color amarillo y rojo, símbolos mercedarios. 

“La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre y por ello el Instituto Renacimiento del Valle, el cual es un colegio perteneciente a la Congregación Mercedaria, festejará a la Santísima Madre”, destaca.

Compartir

Dejar respuesta