TUXTEPEC, OAX.

Instancias del gobierno estatal niegan que haya desatención a las familias afectadas por la lluvia, en el municipio de Santiago Jocotepec, de la zona de Choapam.

Por lo que respecta a la atención humanitaria e inmediata, desde el primer momento se auxilio a las familias afectadas por lluvias en ese municipio, aseveró el coordinador regional de Protección Civil, Jaime Canseco.

«Desde el primer momento fuimos instruidos por la dependencia estatal, para prestar atención temprana a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en esa demarcación», agregó.

Incluso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron a la zona en desastre, para poner en acción el plan de emergencia, por la contingencia que surgió a raiz dr las fuertes lluvias, provocadas en la zona de Jocotepec.

De manera preliminar, a través de la coordinación estatal de Protección Civil, se entragaron colchonetas y conectores a las familias en desgracia, además de prestar el auxilio para poner a salvo a muchas familias.

Por lo que respecta a otros apoyos, se informó que estan pendientes la entrega de despensas y esperar a que las instancias oficiales hagan la declaratoria de emergencia y la cuantificación de daños.

Como se recordará, la desgracia al inundar el agia a cientos de hogares en varias comunidades de Jocotepec, se produjo la tarde del viernes y madrugada del sábado de la semana pasada.

Compartir

Dejar respuesta