2Pescadores ribereños de Salinas del Marqués, la Ventosa, Playa Chipehua, Morro Mazatán y Santa Gertrudis Miramar, tronaron contra Petróleos Mexicanos debido a la constante contaminación de sus mares, ríos y lagunas.

Aseguran que desde el 5 de este mes de septiembre la fuga de hidrocarburo que emana de la monoboya número tres de Pemex, ha provocado severas afectaciones a la fauna y flora marina de la zona.

Quienes viven de la actividad pesquera afirman que las especies marinas cada día escasean más, situación que ha puesto en alerta a toda la comunidad pesquera que ha sufrido los embates de la contaminación, pero también la dura crisis que se padece como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Ya con anterioridad el dirigente de salineros pertenecientes a la agencia municipal de Salinas del Marqués, Raúl Gallegos Antonio acusó a la paraestatal de provocar la contaminación recurrente de los mares y playas.

Dijo que sistematicamente Pemex se ha convertido en enemigo recurrente de aquellos a quienes se dedican a la actividad pesquera y a la extracción de la sal como modo de subsistencia.

Por su parte Celedonio Cortés, viejo pescador ribereño, aseguró que las fugas de la mencionada monoboya suceden de manera frecuente, a pesar de los avisos que se ha dado a la empresa para repararlos.

Enfatizó que de continuar con estas fugas, dentro de poco tiempo la actividad pesquera tendrá que morir irremediablemente; al mismo tiempo anunció una serie de acciones para presionar a la empresa con el fin de que remedie esta situación que podría dejar en el desamparo a centenares de familias que viven de la acitivda pesquera.

Compartir

Dejar respuesta