Organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR), bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir atención a demandas que tienen rezagadas en beneficio de las comunidades en donde tienen representación.

Apoyados por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Movimiento Lubizha, Asamblea de Pueblos Indigenas (APi), Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (Vocal), entre otras, aseguraron que también se tiene criminalización de la lucha social, lo que provoca persecución a sus organizaciones.

Indicaron que requieren la aplicación de la justicia por los crímenes de activistas que se encuentran en la impunidad, para que se lleven a cabo investigaciones que den con los responsables y que se apliquen las leyes al respecto.

También para localizar a desaparecidos, feminicidios y situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las poblaciones.

De la misma forma, solicitaron atención a demandas de tipo social para mejorar la infraestructura básica de las comunidades, para que cuenten con servicios adecuados, para que puedan abatirse los rezagos que tienen.

Afirmaron que este es el inicio de una jornada de protestas, por lo cual en sus regiones llevaron a cabo la toma de edificios públicos y bloqueos carreteros para exigir solución a sus peticiones.

Compartir

Dejar respuesta