Andrés Guzmán

Este fin de semana será cargo para los amantes del pedal y la fibra, ya que desde el sábado arrancan con la segunda carrera de “Sábados de MTB”, que inicia a las ocho de la mañana en la pista de la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca.

Así lo señalo Ángel Gómez promotor de la agrupación Giro de Bambinos, una competencia en la que únicamente se participará con bicicleta de montaña, Contará con premiación en efectivo para los primeros lugares.

Después de esto el domingo habrá dos justas de ciclismo una de ruta con ruta de 95 kilómetros sobre la carretera Xoxocotlán-La Colorada-San Pablo Huixtepec, el banderazo de salida se dará a las 8:00 horas sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa a la altura de la Gasolinera Zapoteca, y la meta estará al retorno en la población de San Pablo Huixtepec.

En la carrera dominical se participará en las categorías elite, segunda y tercera fuerza.

Por otro lado habrá Ciclismo de montaña en Huayapam, donde se reprogramo la cuarta y penúltima fecha del serial estatal de ciclismo de montaña 2020, esto en la pista a campo traviesa trazada en inmediaciones del parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, Oaxaca, desde las 8 horas, según lo señalo Mario Ramírez Sánchez, presidente de Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).

La competencia es en un circuito de 4.8 kilómetros por vuelta, con cupo limitado a 70 ciclistas por bloque, y premiación inmediata al término de cada bloque para evitar conglomeración de la gente. 

La carrera de ciclismo de montaña denominada fecha Bicimundo contará con una premiación de 20 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de cada categoría, la cual se disputará en cuatro bloques.

En el primer bloque, con salida a las 8:00 horas, correrán los pedalistas de las categorías principiantes e infantil 11-12 años; el segundo bloque arrancará a las 9:30 horas, con la participación de ciclistas de las categorías máster 50, intermedios, femenil B y sub 15; en el tercer grupo, con salida a las once la mañana, participarán los ciclistas de las divisiones élite, máster 30, máster 40, avanzados y femenil A.

Finalmente, a partir de las 12:30 horas, en un circuito alterno se realizará la carrera promocional en categorías infantiles, en los grupos de 2-4, 5-6, 7-8 y 9-10 años.

 

Compartir

Dejar respuesta