El gobierno de Veracruz con su homólogo de Oaxaca, revisan constantemente las estrategias de seguridad en los municipios de ambas entidades asentadas en la Cuenca del Papalopan.

Al término de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tres Valles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración está pendiente de esta región, incluida en las acciones de seguridad que comparten Veracruz y Oaxaca.

Dio a conocer que el martes, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), platicó con su homólogo Alejandro Murat Hinojosa, a fin de revisar las estrategias que garanticen la integridad de la población; donde también intervienen las fiscalías generales de las entidades.

Por ello, aseguró que mantendrán la solicitud al Poder Judicial para revisar la actuación de jueces y así obtener las sentencias correspondientes.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales informó que elementos de seguridad pública de los estados de Oaxaca y Veracruz, reforzaron la instalación de filtros de control provisional preventivo en la zona limítrofe común, en seguimiento a los trabajos de coordinación entre ambas entidades.

Precisó que estas acciones se implementan específicamente en las comunidades limítrofes de Acatlán de Tezonapa y Almolonga, así como en caminos, carreteras, poblaciones cercanas y lugares estratégicos, estableciendo puntos de control provisional preventivo para detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, al igual que drogas y armas de fuego.

Detalló que se han inspeccionado a 250 personas, 120 vehículos y 20 motocicletas, además de emitirse 250 recomendaciones a la ciudadanía en general sobre el uso del cubrebocas para evitar contagios y la propagación del Covid-19; también se aseguraron cinco motocicletas por falta de documentación.

En los operativos participa personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal de Oaxaca, Fuerza Civil de Veracruz y elementos de la Policía Municipal de Tezonapa, Veracruz.

Con información de La Jornada de Veracruz
Compartir

Dejar respuesta