CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO2018.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó en conferencia de prensa sobre el avance de la reconstrucción de viviendas en los estados después de los sismos de septiembre del año pasado. En el avance de acuerdo a la titular de la SEDATU, se han entregado el 95% de tarjetas por daño parcial y 95% por daño total; y el total de las viviendas en reconstrucción representa un avance del 75%, que corresponde a un total de 41 mil 364 viviendas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En el caso Rosario Robles, un juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que le decretaron hace un año, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero no implica su libertad, reportaron medios de circulación nacional.

Por lo que seguirá en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en Ciudad de México (CDMX).

Se prevé que en el mes de noviembre se resuelva si Rosario Robles puede seguir su proceso en libertad.

Más datos de Rosario Robles

El pasado mes de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de cárcel para Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La exfuncionaria fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y además se le señala de participar en el caso de la llamada “estafa maestra”, un desvío de más de 800 millones de pesos revelado en una investigación periodística.

En septiembre de 2018, Rosario Robles, aún en sus funciones como titular de la Sedatu, dijo que no tenía nada que temer y que no necesitaba el perdón de nadie (haciendo referencia al entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador).

Para en el año 2019, fue puesta en prisión preventiva justificada y trasladada al penal de Santa Martha.

El 18 de septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció su inhabilitación por 10 años para desempeñar funciones en el servicio público.

El 22 de octubre de 2019, el juez Felipe de Jesús Delgadillo reafirmó la prisión preventiva para Rosario Robles, por lo que se decidió que permaneciera el penal de Santa Martha Acatitla. La decisión se tomó “por temor de fuga”.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta