Miguel Herrera es un entrenador que va de frente, dice lo que piensa y como lo siente. De cara al partido contra Cruz Azul, de este domingo, el Piojo reconoció el buen momento que pasa el conjunto de Robert Dante Siboldi, pero cree que se exagera al ya darlo como favorito al título o ya situarlo en una final. Y de paso, recordó que en otros tiempos, La Máquina cerró la fase regular como el mejor equipo y en la Liguilla no alcanzó el objetivo.

“Es un equipo que está jugando bien, sin ninguna duda lo ha hecho bien. Hubo varios torneos que terminó de súper líder y desafortunadamente para ellos no levantaron la copa y nosotros sí levantamos dos copas (frente al mismo Cruz Azul). Es candidato sin ninguna duda por lo bien que lo ha hecho y el año que ha tenido, está bien dirigido. De eso a serlo, hay que jugar los partidos, pasar los momentos, de pronto un día malo te echa a perder un extraordinario torneo. Es candidato a buscar el título, pero entre los candidatos también puedo nombrar a Tigres y Monterrey por los planteles que tienen, el mismo América. Cada quien puede poner a su candidato, el chiste es que a final de cuentas terminen levantando la copa”, dijo el Piojo.

Y aunque en los últimos tiempos La Máquina parece haber desterrado de su cabeza esa famosa palabra del ‘cruzazulear’, Herrera remarcó que para el conjunto celeste solo vale ganar el título y no algo inferior. “Ya jugó seis finales y desafortunadamente para ellos no lo han conseguido, lo han hecho bien, no solamente en este torneo, en otros también lo han hecho bien. Llegan a la final y desafortunadamente para la institución que es Cruz Azul jugarla ya no es benéfico para ellos, ya es ganarla sí o sí, quedar súper líderes tampoco lo va a cambiar, ellos tienen el compromiso de ganar un título”.

En los últimos tres partidos que América ha jugado contra Cruz Azul (dos oficiales y un amistoso) no ha podido vencer al conjunto celeste, pero el Piojo considera que esa inercia tampoco marca nada.

“De pronto se magnifica un partido de pretemporada que marca diferencia. En el último partido de Liga fallamos un penal para empatar, ganan ellos, pero en el contexto del juego fuimos mucho mejores que Cruz Azul y al final no empatamos por fallar un penal. Son partidos vibrantes, unos ganan ellos y otros nosotros, siempre cada partido será una historia diferente. Que están jugando bien hay que decirlo, han encontrado con Siboldi una forma de juego que les ha sido efectiva”.

Herrera tiene la duda de saber si podrá contar para el domingo con Federico Viñas, el charrúa no jugó el Clásico Nacional, y aunque las molestias en la rodilla izquierda han disminuido, no está segura su participación. El que ya entrenó al parejo del equipo es Emanuel Aguilera y el argentino se perfila para iniciar el encuentro.

No ve que cerca el regreso de la gente

A Miguel se le pregunto si él veía cercano el regreso de la gente a los estadios y considera que aún no hay las condiciones para ello, al menos en la capital del país, pero dejó eso en manos de las autoridades correspondientes.

“No es responsabilidad nuestra. La Federación tiene una gran responsabilidad, lo han manejado muy bien, han preponderado la parte sanitaria a la económica, a sabiendas de que hay perdida en los clubes, pero es más importante contar con nuestra afición siempre y constantemente. Lo veo difícil por esa parte, por lo menos en la Ciudad de México no estamos para abrir más eventos, hay una situación en diferentes sectores donde el semáforo lo tienen en naranja, pero puede ser rojo. Debemos seguirnos cuidando, hay países donde lo han manejado extraordinariamente bien como Alemania y ellos apenas regresaron con un porcentaje bajo. Ojalá entendamos que esto no es un juego, que (el covid) existe y que sigamos usando el tapabocas”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta