Oaxaqueños y algunos turistas han ingresado este viernes al Zócalo de Oaxaca de Juárez para tomar un descanso, luego de haber sido retiradas las cintas preventivas, y que el personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico ha desinfectado bancas y jardineras para evitar contagios por Covid-19.

La medida ha causado extrañeza pues el pasado 18 de septiembre, luego de haberse caído el segundo laurel de la India, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín anunció el cierre indefinido de ese espacio en prevención de la caída de otro árbol. Por lo tanto, se ignora si la apertura de ese parque ya es de manera oficial.

Este viernes, tras haber culminado la poda sanitaria a los árboles del Zócalo para equilibrarlos y evitar su caída, se realizaron trabajos de desinfección y con equipo especializado, los empleados rociaron bancas y jardineras como una medida que busca frenar al máximo la posibilidad de contagios de Covid-19.

Son decenas de personas que descansaban y recorrían el Zócalo, y hasta la entrega de un anillo compromiso se realizó, con turistas de Tijuana.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca han anunciado que la cifra de contagios se mantiene elevado. De acuerdo con el panorama epidemiológico de las últimas 24 horas, la ciudad de Oaxaca tiene 65 nuevos enfermos de coronavirus, lo que hacen un total de 4451 casos, desde que inició la pandemia.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta