Un individuo que regenteaba una “casa de citas” disfrazada de lavandería en Santa Cruz Xoxocotlán en donde explotaba a dos mujeres fue detenido y presentado ante un juez de Control quien le decretó prisión preventiva.

Se trata del imputado identificado como J. M. M. O., quien fue detenido por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el imputado fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

En audiencia, JMMO solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 26 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Cabe señalar que durante 2019 y en lo que va de 2020, la Institución ha iniciado 23 carpetas de investigación por este delito.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta