Foto: cuartoscuro

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) han propuesto una reforma a la ley para conocer la salud mental de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

“La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”, se lee en la propuesta de Acción Nacional.

En esta propuesta se pretende someter al presidente y a todo su gabinete de gobierno

El documento plantea someter a López Obrador y a su gabinete a un examen de salud mental previo a las elecciones y anualmente, ya que esta situación “se trata de un tema de seguridad nacional”.

“Se peligra la soberanía y seguridad nacional cuando los funcionarios encargados de protegerla, en todos los niveles del Estado, no están en condiciones de hacerlo, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado”, se puede leer en el documento.

Salud de López Obrador

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador durante todo su gobierno no ha sido sometido a ninguna cirugia,

Sin embargo durante diciembre de 2013 sufrió un infarto al miocardio, además de que padece de alta presión arterial, para lo cual sigue con tratamiento médico.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta