Aunque la iniciativa elaborada por la Secretaría de Marina y presentada por una diputada de Morena fue regresada a comisiones, los trabajadores de la marina mercante temen se avale le militarización del sector.

La reforma de varios artículos y leyes que buscan dejar en manos de la Marina Armada el manejo de la marina mercante no pasó, gracias a que algunos diputados federales de Morena rechazaron la misma.

Sin embargo, los trabajadores del sector aún temen que pueda militarizarse, señaló el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte y directivo sindical de Capitanes y Pilotos, Antonio Rodríguez Fritz.

“Esa reforma es un paso hacia la militarización de otros sectores productivos y de gobierno”, señaló.

​En conferencia de prensa aplaudió que legisladores de Morena, como Tatiana Clouthier y Tania Díaz, votaran en contra, pero lamentó que Mario Delgado y Ricardo Exsome Zapata la avalaran.

Llamó traidores a esos legisladores federales, pues en el caso de Mario Delgado hace dos años se opuso a la militarización de las capitanías portuarias del ex presidente Enrique Peña Nieto y hoy lidera la pretensión de militarizar la marina mercante.

“Con qué cara vendrán a pedir el voto de nuevo”, apuntó.

De militarizarse la marina mercante, el 30 por ciento de los empleos que genera el sector se quedará en manos de la Secretaría de Marina, advirtió y añadió que más de 5 mil marinos mercantes mexicanos serán desplazados por los navales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta