Andrés Guzmán

 

Las ligas deportivas de la ciudad de Oaxaca se han reunido con las autoridades para afinar detalles y retomar los torneos en los diferentes escenarios deportivos, pero no podrán tener juegos hasta que las instituciones habrá las canchas señalaron.

Así lo señalo Toño Madrid presidente de la liga “El mejor futbol de Oaxaca” que cuenta con mas de 100 equipos, los cuales cada fin de semana disfrutaban de un partido, pero que desde mediados de marzo no lo han podido hacer.

Se buscan los mecanismos para que los torneos cuenten con la seguridad mínima requerida por las autoridades municipales y de salud, pero en estos momentos lo más correcto es que las autoridades correspondientes otorguen el permiso, de lo contrario se propagará más el contagio del COVID-19

Lamentablemente ninguna autoridad deportiva cuenta con un reglamento de sanidad, solo lo que a nivel federan han dicho, por lo que las diferentes ligas de futbol soccer, basquetbol, voleibol, baby fut entre otras no podrán reanudar hasta el semáforo verde.

Lamentamos que los negocios deportivos de futbol rápido, futbol 6 y 7 tengan juegos, siendo momentos difíciles, donde debemos cuidarnos quedándonos en casa.

Otro problema es que los jugadores llegan a los espacios públicos abiertos y organizan cascaritas sin siquiera contar con un control de salud, convirtiéndose así en un potencial foco de infección; “pero si se permite el regreso, con medidas preventivas, los jóvenes dejarán de jugar de forma clandestina”, por lo que urge que tanto las autoridades municipales y estatales le pongan atención a esta situación. 

El grupo de dirigentes encabezados por Toño Madrid esperan poder llegar a un acuerdo y poder activar a los deportistas y volver también a activar la población deportista, claro con todas las medidas para evitar contajios.

Compartir

Dejar respuesta