Alexa tiene nuevas casas, pues Amazon presentó su nueva línea de dispositivos que, gracias al asistente inteligente, permiten controlar varias situaciones del hogar, además de nuevos servicios y sistemas Ring, compañía famosa por su cámaras de seguridad que fue adquirida por la empresa de Jeff Bezos en 2018, así como un nuevo servicio de cloud gaming llamado Luna.

Los nuevos Echo, como se llaman las bocinas inteligentes de Amazon, cambiaron radicalmente de forma y ahora son esferas que en la parte de abajo tienen el ya distintivo aro de luz de Alexa.

La versión del Echo Dot tiene la posibilidad de mostrar un reloj y otros datos debajo de su cobertura de tela, mientras que el nuevo Echo Show 10, que integra una pantalla de 10 pulgadas gracias a un procesador Z1 Neural Edge y sistemas de visión computacional, ubica a la persona que está hablando para seguirla en todo momento, aunque esté caminando o cambie de lugar.

“El cambio de forma de Echo es algo que llevamos un par de años pensando, la esfera fue algo que se nos ocurrió hace un tiempo y siempre estamos experimentando con nuevos diseños industriales; sin duda este fue uno de los que más gustó en nuestros estudios antes de lanzarla” indicó David Limp, Senior VP de Amazon Devices en una charla con periodistas donde estuvo MILENIO.

Alexa, más inteligente

Otro de los anuncios que llamó la atención fue el desarrollo de inteligencia artificial avanzada para Alexa, que ahora identifica cuando no entiende un comando o indicación y se adapta para dar respuestas más intuitivas y naturales.

El asistente inteligente también puede tener una conversación y adaptación más natural con los humanos, además de la capacidad de escuchar a más de un usuario y contestar en el contexto de dicha interacción.

Un dron para tu casa

Sin duda el gadget que más sorprendió en la presentación de lo nuevo de Amazon fue el Ring Always Home Cam, un dron para interiores con una cámara se seguridad integrada que detectará movimientos y ruidos inusuales en casa cuando estés fuera de ella, y despegará para revisar cuarto por cuarto enviando un video en vivo al teléfono del usuario.

Luna, la nube de pixeles

Para cerrar, Amazon presentó Luna, un nuevo servicio de cloud gaming o videojuegos en la nube, que te dará la posibilidad de jugar con un joystick en cualquier televisión con un Fire Stick, incluso en 4K, cualquier juego que esté disponible en su catálogo.

Los juegos van desde el esperado Assassin’s Creed Valhala, de Ubisoft, hasta otros de catálogo, pero que Amazon asegura podrás disfrutar sin retraso y con la misma calidad que una consola de videojuegos actual. Incluso, mediante el navegador Safari, podrás jugar sin necesidad de una aplicación en dispositivos Apple, como un iPhone o una iPad.

Lamentablemente el servicio estará disponible por el momento solo en Estados Unidos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta