La cementera mexicana Cemex informó que tiene el compromiso de reducir al menos en 55 por ciento las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030 y para este año prevé alcanzar una reducción del 35 por ciento de las emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes.

Fernando González Olivieri, Director General de Cemex comentó que el negocio europeo opera en un entorno que ha impulsado la mejora continua y como resultado, para fines de este año, esperan reducir las emisiones de carbono en un 35 por ciento en comparación con la línea base de 1990.

“Estoy muy orgulloso de la capacidad y determinación de nuestro equipo para alcanzar este logro en Europa, 10 años antes de la meta global de Cemex para el 2030”, refirió el director general de Cemex en un comunicado.

​​Encabeza la conversión de combustibles fósiles a fuentes de combustibles alternos en sus plantas, con tasas de sustitución actuales de 60 por ciento, más altas que el promedio europeo de alrededor de 40 por ciento.

Entre las acciones que la cementera ha logrado destaca la introducción del primer concreto neutral en emisiones de CO2, “Vertua®️”, en el Reino Unido y Francia, el cual estará gradualmente disponible en otros países donde opera Cemex.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta