La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) instó a los gobiernos estatales, municipales entre otros a realizar una reactivación económica sin prohibiciones comerciales.

En un comunicado, el organismo que preside Cuauhtémoc Rivera señaló que es preciso hacer este trabajo a favor de los hábitos de consumo saludables y el fortalecimiento de un sistema de salud universal y preventivo.

«Anpec se declara lista para emprender junto el gobierno federal, las empresas, el sector académico y los consumidores esta larga travesía por la reactivación económica, a través de un libre comercio y un libre consumo sin menoscabo al fortalecimiento permanente de nuestro sistema de salud de cobertura universal y espíritu preventivo», afirmó.

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidió con las peticiones del sector empresarial de no prohibir el consumo de alimentos procesados, luego de que en entidades como Oaxaca y Tabasco se aprobara la ley para la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad.

«La Anpec comparte la postura a favor de la libertad de elegir y el derecho de los consumidores a decidir qué consumir o no, además del anuncio del desarrollo de campañas nacionales de información y orientación nutricional, así como priorizar la prevención de enfermedades y la negativa a nuevos impuestos manifestada esta mañana por el presidente de la República», dijo la Anpec.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta