Esta semana ha sido desafortunada para los fanáticos de Among Us, el videojuego grupal que se ha popularizado en las últimas semanas, pues luego de la caída que tuvieron sus servidores el pasado martes, hoy se anunció que la secuela fue cancelada.

La noticia la dio InnerSloth, la empresa desarrolladora de este videojuego que cobró relevancia porque asigna a una o dos personas (impostores) para ser las encargadas de destruir la nave y aniquilar a los demás jugadores sin que nadie sepa su identidad.

La compañía había informado que estaba planeando desarrollar una secuela del título, ya que la base de código de Among Us 1 está demasiado desactualizada y no está diseñada para admitir la adición de contenido nuevo.

Sin embargo, InnerSloth señaló en un comunicado que el éxito que está teniendo el juego original les ha hecho «querer apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel».

«Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1», externó la empresa, que ha destacado que es «probablemente la opción más difícil».

Algunas de las novedades incluyen mejoras en servidores, soporte para daltónicos con nuevas formas de identificar a los jugadores y ciertas tareas centradas en el color, como los cables, así como un nuevo escenario cuyo diseño ya se ha empezado.

El juego también contará con un sistema de amigos y cuentas, una función que la compañía ha afirmado que «tomará algo de tiempo», así como con un nuevo escenario ambientado en el videojuego Henry Stickmin.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta