Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo), marcharon este miércoles por calles del centro de la ciudad,  para denunciar que el representante de esta institución, Arturo Vázquez, rompió el diálogo con el sindicato.

El representante sindical, Marcos Vera Esquipulas, aseguró que exigen el cumplimento al contrato colectivo de trabajo firmado entre el Conalep y el Sutdceo, y que se atiendan las violaciones ya que desde la creación del Conalep, los contrataban de manera irregular, por ello buscaron el reconocimiento como trabajadores.

Demandaron también la basificación de todos los maestros agremiados al Sutdceo de la transición del capítulo 1000 a la partida presupuestal 11301 y pidieron el reconocimiento de la antigüedad de los maestros afiliados a esta agrupación a partir de la primera contratación.

Acusó que el representante del Conalep está convocando a padres de familia para que lleven a sus hijos a los planteles, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha indicado que el regreso presencial será hasta que se tenga semáforo verde.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta