Iván Castellanos / Rodolfo Mendoza

 

Integrantes de la organización Sol Rojo inició este miércoles una jornada de movilizaciones; en la ciudad de Oaxaca realizó una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al centro y en el Istmo bloquean carreteras.

La vocera Yolanda Ruiz, indicó que demandan la presentación con vida de su compañero Ernesto Cernas García, el esclarecimiento del crimen de Luis Armando Fuentes Aquino, así como el cese a la instalación de una subestación eléctrica en San Blas Atempa.

También que se restituya a trabajadores del sector Salud que han sido despedidos, además que se hagan valer las medidas cautelares para sus compañeros desplazados de San Miguel Copala.

Indicaron que, por el tema de los árboles en el Zócalo, no van a exponer a sus compañeros, por lo que estarán analizando las acciones a realizar para garantizar el cumplimento a sus demandas.

En Salina Cruz, con una serie de bloqueos en las principales carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec, la organización Sol Rojo exige el cumplimiento de minutas signadas con anterioridad.

Desde la mañana de este miércoles se han apostado sobre la carretera transistmica a la altura del puente conocido como el Caracol en las inmediaciones de la ciudad de Tehuantepec; con esta acción quedó bloqueado el tránsito vehicular hacia la ciudad de Oaxaca.

También bloquean a la altura del puente Ostuta, sobre la carretera panamericana entre el tramo de La Ventosa y la comunidad de Tapanatec; con ello también queda bloqueado el acceso hacia el vecino estado de Chiapas.

También se encuentra bloqueada la carretera que conduce de la ciudad de Tehuantepec hacia el puerto de Salina Cruz a la altura del lugar conocido como la Corona.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta