La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparece ante el Senado como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primera intervención, Sánchez Cordero habló de las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y destacó que “las medidas de prevención y protección se aplicaron, en todo momento, asegurando que el derecho a la salud se garantice sin demérito o menoscabo de otros derechos humanos”.

“El derecho a la vida es la condición primera para el ejercicio de los demás derechos. Hemos actuado con apego a nuestras facultades y con respeto permanente a las de los otros dos poderes y órdenes de gobierno”, afirmó la funcionaria federal.

Debido a la pandemia de covid-19 se modificó el protocolo por lo que la comparecencia se llevará a cabo en comisiones. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la morenista Mónica Fernández no está presente debido a que esta en aislamiento voluntario debido a que el fin de semana convivió con un familiar que dio positivo a coronavirus.

Al lugar también llegó el senador sin partido, Emilio Alvarez Icaza con una planta de mariguana, la ex ministra es impulsora de su regularización de cannabis.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta