La Organización Mundial del Comercio (OMC) reveló que el intercambio mundial de mercancías cayó 21 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con lo registrado en 2019, esto por las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el organismo comercial explicó que los volúmenes mundiales de mercancías, disminuyeron 14.3 por ciento en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el período anterior, ya que las medidas de contención del covid-19 afectaron las economías.

«La última contracción comercial, es más pronunciada que la caída del 10.2 por ciento registrada durante la crisis financiera entre el tercer trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009», aseveró la OMC en las estadísticas de comercio internacional.

Destacó que los datos más recientes que se tienen sobre las economías, las caídas más pronunciadas se registraron en Europa con baja del 21 por ciento y América del Norte con una caída de 20 por ciento, mientras que Asia se vio relativamente menos afectada con una baja de 7 por ciento.

La OMC detalló que el valor en dólares del comercio de mercancías se desplomó en el segundo trimestre, cayendo 21 por ciento, en comparación con la caída de los valores del comercio de mercancías durante la crisis financiera de 2009, la cual registró una baja de 33 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta