“En Oaxaca, también hay desaparecidos”, externó la presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras, asociación civil, María Isabel Cruz Bernal, durante una visita al Congreso de Oaxaca.

En entrevista, la lideresa de esta organización creada en el estado de Sinaloa, indicó que la cifra más alta de personas desaparecidas se presenta en el municipio de Matías Romero y en el distrito de Etla.

Lamentó que en Oaxaca no se cuente con cifras reales de personas desaparecidas y la Fiscalía solo ubique a 180 desaparecidos, cuando la realidad es muy distinta.

Criticó a la Fiscalía General de Oaxaca por “maquillar” las cifras en materia de personas desaparecidas.

“Esa es la cifra que proporciona la Fiscalía, nosotros estamos en la cuenta porque no nos dan los números, esa es la cifra que comenta la Fiscalía, porque poner una denuncia por desaparición de personas en la dependencia es atravesar una fortaleza para entrar y que te reciban y no seas atendido por un Fiscal de Desaparición Forzada porque el solo te pone a un encargado”, criticó.

Precisó que temas políticos, narcotráfico, huachicol, son algunas causas relacionadas con las desapariciones en Oaxaca de acuerdo a testimonios que el colectivo escuchó.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta