Alexi Espinoza

 

El presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Pedro Modesto Santos, falleció este miércoles presuntamente por Covid-19. Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó sus condolencias a los familiares del edil a quien calificó como “siempre dispuesto a trabajar por su municipio”.

Colaboradores de Modesto Santos precisaron que el munícipe presentó en días recientes síntomas de Covid-19. Sin embargo, para los Servicios de Salud de Oaxaca el caso es sospechoso porque el edil se rehusó a qué la dependencia le hiciera las pruebas rápidas del virus Sar-Cov-2, por lo que desconocen hasta el momento si éste se practicó la prueba en algún laboratorio particular.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó el deceso de este servidor público por lo que en su cuenta de twitter escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Hasta hoy, siete presidentes municipales han muerto por Covid. En tanto que el deceso del edil de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, y el de Santa Cruz Xitla Pedro Modesto Santos, están considerados como muerte sospechosa por Covid-19.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta