Andrés Guzmán

 

Ante los momentos que se viven por la pandemia Covid 19, la presentación de la convocatoria del “Premio Estatal del Deporte 2020” se realizo ayer de forma virtual y donde se leyó el documento emitido por la CONADE y se dieron las fechas del calendario para este premio.

Donde se destaca que el cierre de inscripciones es el 12 de octubre en el Instituto a las 14 horas, la insaculación del jurado el 14 de octubre a las 14 horas, el lugar por designar, la elección de premio será el 16 de octubre en la sala de juntas del INCUDE a las 12 horas la primera reunión.

Para que la elección del PED 2020 se realice el 19 de octubre a las 12 horas en el INCUDE, el envío de resultados de los ganadores será el 22 de octubre y la entrega del premio 2020, será el 20 de noviembre en el Jardín Madero en la ceremonia del inicio de la revolución mexicana.

Las propuestas deberán ser enviadas vía correo a las direcciones: desarrollodeldeporte.incude@oaxaca.gob.mx, o de manera presencial en Calle de Los Derechos Humanos S/N, Colonia América Sur, Oaxaca de Juárez.

Así que como cada año fue presentada la convocatoria del Premio Estatal del Deporte donde la titular de este instituto, señalo que a pesar de los tiempos tan difíciles de este 2020, esperan se inscriban algunos atletas que puedan merecer este premio.

Se convoca en las modalidades en el deporte convencional y adaptado a Deportista, Entrenador/a y al Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Se otorgará de conformidad con las siguientes bases: Carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales, u organismos señalados en la presente convocatoria.

Ser mexicana/o de nacimiento o por naturalización, situación que deberá ser comprobada mediante copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización, respectivamente. En caso de personas morales, copia simple del Acta Constitutiva, en la que conste su nacionalidad mexicana, Currículum deportivo en original, con copia simple de documentos que lo avalen, del individuo, equipo, grupo, persona moral, organismo o institución.

Una fotografía tamaño infantil del individuo, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral, organismo o institución, copia simple de identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte), del individuo, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral, organismo o institución.

Hoja de registro oficial, debidamente requisitada, encontrándose ésta disponible en los Órganos de Cultura Física y Deporte, del individuo, equipo, grupo, persona moral, organismo o institución, los Órganos de Cultura Física y Deporte deberán considerar la posibilidad de que las propuestas y documentación requerida sean entregadas de manera digital, por lo que deberán establecer los mecanismos necesarios para este fin.

El procedimiento para otorgar el Premio Estatal del Deporte en el rubro de Atleta o Entrenador/a, estará sujeto exclusivamente para el caso de que éstos se encuentren actualmente en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

Respecto a los/las Atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional y deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en cualquiera de los siguientes grupos: Talento deportivo, Seleccionado/a nacional juvenil, Seleccionado/a nacional de primera fuerza, Atleta de alto rendimiento.

Respecto a los Entrenadores/as, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de las/los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Respecto al Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva de su entidad.

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza, el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia, merecerán estos premios: individuos, equipos o grupos. que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, todos/as los/las atletas y entrenadores/as, excepto las/los ganadores del año inmediato anterior.

No podrán ser propuestos/as nuevamente, las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.

El Premio Estatal del Deporte 2020, constará de una cantidad en numerario de $110,000.00, si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades

Se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de los/las ganadores/as, se podrán asignar hasta cinco premios por cada Órgano de Cultura Física y Deporte.

Compartir

Dejar respuesta