La pandemia por Covid-19 afecta los ingresos de uno de los santuarios religiosos más importantes de Oaxaca localizado en el municipio de Santa Catarina Juquila, en donde se han reportado pérdidas de hasta 20 millones de pesos ante la ausencia de peregrinos.

A causa de la contingencia sanitaria, este lugar de oración ubicado en la Sierra Sur oaxaqueña, dejo de recibir alrededor de 15 mil fieles durante los 7 meses que lleva la pandemia en México.

Al respecto, autoridades municipales mantienen la alerta en la localidad, en donde hasta el momento no se tiene fecha de reapertura para visitantes, mientras Oaxaca continúa en semáforo amarillo.

En tanto, permanecen a la espera de indicaciones de las autoridades en Salud y la evaluación correspondiente para saber si se puede reiniciar actividades, mientras se alistan para recibir peregrinos a través de la colocación de filtros sanitarios y manteniendo sana distancia.

Prevén además que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención, debido a que la economía de municipio de Santa Catarina Juquila se basa en un 90 por ciento en la prestación de servicios al turismo religioso.

El edil indicó que, en diciembre, mes en que se celebra a la virgen de Santa Catarina Juquila, esperan que puedan iniciar una reapertura gradual.

Santa Catarina Juquila cuenta hasta el momento con 21 contagios confirmados de Covid 19, de los cuales uno está activo y 4 fallecimientos por el virus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir

Dejar respuesta