Foto ilustrativa

La campaña de vacunación contra la influenza estacional iniciará el próximo 1 de octubre, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

“En otros años la vacunación contra influenza empezaba un tanto tardíamente, empezaba aproximadamente al final de octubre, en 2019 se logró adelantarla un poco, quizá recordarán que en este mismo salón y la mañana del 16 de octubre iniciamos la campaña en 2019, y ahora la vamos a iniciar formalmente el primero de octubre”.

El funcionario señaló que durante esta campaña se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis, ya que con la llegada de la temporada de influenza podría haber rebrotes del coronavirus COVID-19.

“Desde la semana pasada el lunes pasado empezamos ya a distribuir desde el gobierno federal a las entidades federativas y también a los hospitales federales de referencia y los institutos nacionales de salud vacunas contra la influenza para la temporada 2019-2020”.

De acuerdo con López-Gatell, la vacunación contra la influenza ya empezó en las unidades de salud, dirigida al personal de salud, “ya que son uno de los grupos que se consideran al mismo tiempo grupo de riesgo y también una categoría del programa que se llama personal estratégico de interés público”.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que el primer grupo de la población que recibirá la vacuna son las personas mayores de 60 años que presentan enfermedades crónicas.

“Adultos mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardíaca crónica, infección por VIH y también mujeres embarazadas, importantísimo, siempre lo digo dos veces cuando lo mencionó, mujeres embarazadas y en el caso de influenza, pero no de COVID-19, niños menores de 5 años”.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta