Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que el ex presidente municipal Héctor Santiago Aragón, explota comercialmente el agua de tres pozos que tiene en la agencia de San Francisco Javier, lo cual deja sin el líquido a los vecinos.

Aseguraron que el exmunícipe conocido como “El Lobo”, extrae cada día unas 50 pipas que comercializa, sin que cuente con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la cual le exigen que cancele estos pozos, así como otros en la zona que suman unos 15 y que afectan a la población.

Señalaron que el ex edil hace uso de sus influencias para lucrar con el agua, y consideran que tiene complicidad con el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, quien no ha actuado al respecto y tampoco la instancia federal que debe dar atención al tema.

Demandaron una pronta solución para no tener más problemas, y en caso de no lograr una solución, van a radicalizar sus acciones pues no están dispuestos a que se les afecte y que el ex presidente se siga enriqueciendo con este bien que es de todos.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta