El periodista Guillermo Castillejos Ávila ha fallecido la madrugada de este lunes a la edad de 84 años, luego de haberse hospitalizado el pasado 15 de septiembre en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como resultado de un infarto.

Conocido por sus amigos como “El Gallo”, Castillejos Ávila se graduó como maestro de educación primaria, pero abrazó el periodismo que ejerció con pasión hasta los últimos días de su vida.

Y lo hizo de manera independiente, luego de haberse desempeñado durante muchos años como Jefe de Redacción del periódico El Imparcial, a la vez que fungió como corresponsal del noticiario “24 Horas”, con Jacobo Zabludovsky.

En un tiempo se destacó también como titular de prensa de la oficina delegacional de la Secretaría de Educación Pública.

Amable, de buen trato; bohemio, hacedor de amigos, el profesor Castillejo Ávila mostró siempre su preocupación por la ausencia de los géneros periodísticos en los medios locales de comunicación en estos años recientes.

Fiel lector del diario Tiempo de Oaxaca y excelente amigo de los que en esta empresa laboramos, le deseamos un buen viaje al lugar del descanso eterno.

Externamos a la vez la solidaridad a su familia, que en estos momentos lamenta su partida.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta