Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), iniciaron la mañana de este lunes el bacheo de vialidades que se encuentran afectadas por lluvias. Esto, ante la falta de atención del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.

Automovilistas aplaudieron la medida, mientras que taxistas que hacen sitio frente al Parque del Amor se preguntaron: ¿Tendrá tantita vergüenza el presidente municipal

Oswaldo Jarquín, que otros hagan su chamba?

El presidente de la asociación Javier Chávez, indicó que adquirieron unas 30 toneladas de material para lograr atender las afectaciones, y a pesar de ello, les enviaron a la Policía Municipal para tratar de frenar esta labor en la zona del parque del Amor.

“Nosotros estamos trabajando ante la indolencia, inoperancia, soberbia del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, quien no ha realizado su trabajo a pesar de las necesidades de la población; si la autoridad no lo hace, nosotros trabajaremos”, destacó el presidente de la AMIC.

Indicó que su labor está bien planificada; el material es efectivo, es amigable con el medio ambiente, y mientras que la autoridad que tiene todo el equipo y material para hacer el trabajo no lo lleva a cabo, la sociedad se unirá para reclamar y para actuar, precisó.

BURLA, EN REDES

”Bienvenidos a Oaxaca, ciudad de los baches, y #LordCaguamas?, así se burlan en las redes sociales del presidente municipal, el militante de Morena, Oswaldo García Jarquín al exhibir el pésimo estado en el que se encuentran las calles y avenidas de la Verde Antequera a causa de las lluvias, pero también de la omisión de la autoridad municipal para resolver estos desperfectos.

Un vistazo a Twitter muestra decenas de comentarios irónicos en torno a este problema que trae a los automovilistas de cabeza y presenta una ciudad descuidada, abandonada, en el olvido.

“Continúan las lluvias en #Oaxaca y los baches cada vez ganan más terreno y el «Presidente» @oswaldogarciaj no se pone las pilas para repararlos y con ello demuestra ineptitud. Hoy, me tocó observar a 3 vehículos que se les poncho la llanta en el parque del amor”, escribió ÁNGELA SANTIBÁÑEZ CERVANTES. @AANSACE

La Garrapata S-22 @LagarrapataS22 #ElChanclazoDeLaSemana es para @oswaldogarciaj edil @MunicipioOaxaca  y no es solo por ratero, es por tener la ciudad de #Oaxaca y sus agencias en el abandono, llenas de baches y socavones #LordCaguamas Así se encuentran la Av. La Paz en San Martin Mexicapan. ¿Y él presupuesto?

Javier gómez cruz @javi1dc @oswaldogarciaj cabrón, están horribles todas las calles de Oaxaca capital, saliste igual o peor que el PRI, votamos por un cambio y nada de nada, salir con mi auto es joder la suspensión. Son pozos no baches.

Lo Que Circula En Redes Sociales @LoCircula #Entérate / Un campo minado se ha convertido la calle Galeana, en pleno Centro de la ciudad de #Oaxaca, debido a los baches que no han sido atendiéndose por el gobierno de @oswaldogarciaj; hoyancos cada vez se hacen más grandes, generando riesgos de accidentes.

Humberto Contreras A @chumbert1 Así está nuestra ciudad #Oaxaca, y el @MunicipioOaxaca ni sus luces. Me cae que hasta como ciudadano les ayudaría (nada más no me pidan el no denunciar sus omisiones e irresponsabilidades), ¡pero hagan algo!

José Antonio García@marihuanito007 Parejas de #Oaxaca Pepe baches y Oswaldo cráteres…

Rodrigo Pacheco Peral @pachecoperal Calle Emiliano Zapata en la Agencia Guadalupe Victoria, cuidado con los baches, difíciles de evitar. Pero parece que así está toda la ciudad de #Oaxaca lamentablemente. «Cráteres» en todas las calles y avenidas de todas las colonias. #OaxacaLoTieneTodo.

Guillermo Ramón Ramírez @memoramonradio. El problema de la mala calidad en obras en trabajos de reencarpetamiento asfáltico, la gran cantidad de baches, la falta de planeación y acciones de desarrollo urbano, tiene nombre y responsable. La ciudadanía requiere una respuesta clara a esta necesidad  @MunicipioOaxaca  #Oaxaca.

@OaxacaPolitico Ante la omisión de autoridades, ciudadanos y policía tratan de ayudar a tapar baches con piedras en el Parque del Amor en #Oaxaca. La zona está completamente deteriorada. Aquí algunas imágenes del caos que se ocasiona.

Es tal la indignación que han causado los baches en calles de la ciudad de Oaxaca y el descuido del presidente municipal Oswaldo García Jarquín que uno de los internautas realizó un concurso de la mejor fotografía, al mejor cráter, premiándolos con 500 pesos a cada uno:

AL ROJO VIVO @LocutorAlejo Dos ganadores de fotos de baches de la capital de Oaxaca, Gerardo Márquez y Alexis González hoy entregamos Mil pesos, quinientos para cada uno.

En julio pasado, Oaxaca fue nombrada como la mejor ciudad turística del mundo según los lectores de la revista especializada ‘Travel + Leisure’ que votaron por las mejores 25 ciudades para viajar.

Dicha revista realiza anualmente una votación, y este año, la revista reconoció a la ciudad oaxaqueña como Mejor Ciudad de 2020 y Mejor Ciudad de México.

Qué dirían los editores de ‘Travel + Leisure’, ¿si vieran el deterioro en que se encuentra la Verde Antequera actualmente?

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta