La cementera mexicana Cemex fue incluida por tercera ocación en la lista Fortune 2020 Change the World, la cual reconoce a las empresas a nivel global que han generado un impacto social a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio.

Una de las iniciativas reconocidas en Cemex fue el rápido despliegue de soluciones para enfrentar los desafíos actuales causados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y en coordinación con más de 20 socios multisectoriales en México.

Cemex construyó hospitales móviles con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad en un tiempo récord dos semanas por instalación, este esfuerzo será replicado en otros países donde la cementera tiene operaciones.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, manifestó que se sienten honrados por el reconocimiento de Fortune “al vivir nuestro propósito de construir un mejor futuro y trabajar con nuestros grupos de interés, buscamos desarrollar soluciones innovadoras, al tiempo que promovemos un futuro sostenible y resiliente”.

Cada año, Fortune realiza la solicitud y evaluación iniciales de nominados en colaboración con Shared Value Inititive, una plataforma global para organizaciones que buscan soluciones de negocio para retos sociales, para elegir a los ganadores, un grupo de periodistas de la revista investiga a cada uno de los candidatos de manera independiente.

La lista anual tiene como objetivo mostrar la capacidad del capitalismo para mejorar la condición humana mediante la identificación de empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia de negocio y operaciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta