Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que la manifestación de campesinos en Chihuahua fue un mitin del PAN, el senador Gustavo Madero aceptó que tiene interés en buscar la gubernatura del estado, sin embargo, negó que la protesta haya sido un acto anticipado de campaña.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador señaló que las manifestaciones en Chihuahua son legítimas y que él, así como otros actores panistas sólo han respaldado el movimiento.

“Evidentemente sí (interesa la gubernatura de Chihuahua, pero no tiene nada que ver. Estuve en Delicias acompañando, pero ni me subí al templete, no utilizamos el micrófono y dice que hicimos actos anticipados de campaña”, comentó.

El legislador federal dijo tener miedo de represalias del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que se ha usado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para reprimir las protestas.

“Van dos o tres veces que me menciona en su mañanera, me preocupa porque lo veo que un medio represor, ya ves que los que se manifestaron les congelo las cuentas con la Unidad de Inteligencia Financiera.“(…) Yo le temo al Presidente, que se ponga autoritario porque he visto que pasó de ser un luchador social y se está volviendo tirano, un autócrata intolerante”, comentó.

Negó que el PAN estuviera relacionado con el FRENAAA y se dijo preocupado, ya que dijo el Presidente no escucha las demandas sociales, sino que las deslegitima.

Pidió que López Obrador mande una comisión de altos funcionarios para dialogar con los campesinos de Chihuahua y poner fin al conflicto por el agua en el estado.

“Me da gusto regreso de Ricardo Anaya”

El senador dijo que le da gusto que Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública de México, que había abandonado tras perder la Presidencia en 2018 e incluso hizo un llamado a Felipe Calderón, Margarita Zavala y a todos los preocupados a unirse por el bien de México.

“Bien, me da gusto, nos necesitamos a todos, quiero hacer un llamado a todos, incluso a Felipe Calderón, a Margarita, a todos los que estemos preocupados por el rumbo del país para estar unidos y hacer contrapeso”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta