El Partido Acción Nacional (PAN) urgió a la sociedad mexicana apoyar la consulta popular del ingreso básico universal pues es factible y necesario establecerlo, ya que el gobierno está obligado a redefinir el gasto público y sus políticas sociales.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, afirmó que, con esta iniciativa el PAN ratifica su visión hacia el futuro, todo esto en el marco del 81 aniversario del partido fundado por Manuel Gómez Morín.

“Es por ello, que apoyados en nuestra lucha histórica por el bien común y por el impulso a los sectores más vulnerables, hacemos un llamado respetuoso a la sociedad mexicana para que apoye la consulta popular del ingreso básico universal. Nosotros creemos fehacientemente que es una propuesta que ayudará a reactivar la economía, garantizando sin sesgos partidistas el ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas, frenando el incremento de la pobreza en nuestro país,” dijo.

Adelantó que el 22 de septiembre, Acción Nacional celebrará su 81 aniversario, aunque a distancia, será un evento transmitido a través de sus diversas plataformas digitales, donde realizarán un llamado para poder obtener una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

El dirigente panista aseguró que, de consolidarse todos los programas sociales y enfocar adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente sí es factible que se destinen para ese fin los 3 mil 207 pesos mensuales a todos los mexicanos que así lo soliciten.

Señaló que el gobierno debería cancelar o suspender temporalmente sus “obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que esos recursos se canalicen a la reactivación económica».

Por último, Cortés  aseveró que el PAN está convencido que el ingreso básico universal puede ser una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno para combatir la pobreza, reducir la desigualdad, fomentar la creatividad y el emprendimiento de negocios y el fomento de empleo.

“En las condiciones tan difíciles que vivimos, el gobierno federal está obligado a redefinir el gasto público y sus políticas sociales. Nuestra iniciativa busca cubrir inmediatamente las necesidades básicas de la población más afectada en esta crisis”, sentenció.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta