Cuerpos de socorro han recuperado este domingo el cadáver de un hombre de 65 años que la tarde del viernes fue arrastrado por las aguas bravas del río Grande a la altura de la comunidad de San Agustín Chayuco. En tanto, al menos cuatro derrumbes afectan la carretera Oaxaca- Tuxtepec a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el cuerpo de Calixto L. L. de 65 años de edad, fue arrastrado al intentar cruzar el Río Grande a la altura de la comunidad de San Agustín Chayuco.

El cuerpo fue localizado y rescatado este domingo en inmediaciones de la Boca Barra en Puerto Minizo perteneciente a la agencia de Collantes en el municipio de Pinotepa Nacional por elementos del Ejército, del municipio y la delegación CEPCO en esta zona de la Costa.

Con la recuperación del cuerpo se inicia el procedimiento de entrega del mismo a los familiares y con ello concluye el operativo que inició este jueves 17 de septiembre.

La dependencia también informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional  se trabaja en apoyo de las comunidades afectadas por las lluvias en la Cuenca del Papaloapan.

En tanto, al menos cuatro derrumbes a causa de las lluvias, impide la circulación de los automóviles sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec

Informan que uno de los obstáculos más aparatoso que han interrumpido la comunicación, se encuentra a la altura del kilómetro 71, en el tramo Valle Nacional-El Mirador.

Por el momento no hay paso vehicular en ambos sentidos, situación que provoca caos entre los viajeros, en tanto, los equipos de mantenimiento inician las labores para despejar la vía.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta