Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de la seguridad nacional, de que en Estados Unidos las personas puedan descargar la aplicación WeChat, del gigante chino Tencent.

La prohibición de ésta debía desactivar las funciones de la aplicación  utilizada por unos 19 millones de personas en ese país para mensajería, compras, pagos y otros servicios.

El viernes el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la propuesta de Donald Trump de restringir las apps TikTok y WeChat entraría en vigor hoy «para salvaguardar la seguridad nacional» y combatir “la malintencionada colección de datos personales” por parte de China.

Las medidas se anuncian mientras ByteDance, dueña de TikTok, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos. Ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta