Andrés Guzmán

 

Si nos dejan, ya se cuenta con fechas preautorizadas para realizar el Desafío Sierra Norte 2020 y la Ultra Trail Bike 2020, para el de noviembre, señalo via telefónica el promotor deportivo Jorge Abdala Marín.

Por lo que siempre y cuando el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color verde, volverán en este año las competencias del deporte de aventura, por lo que después de suspenderse por la pandemia de la COVID-19, ya hay fechas para la doceava edición del Desafío Sierra Norte 2020 y de la Ultra Trail Bike 2020, que se correrían a campo traviesa en noviembre y diciembre, respectivamente.

El 12 Desafío Sierra Norte 2020 se tienen programado para el 22 de noviembre, tras previa autorización de las autoridades deportivas y de salud del Gobierno del Estado y de los Pueblo Mancomunados de la Sierra Juárez.

La salida será a un costado de la plaza La Monumental de Santa María del Tule, los participantes rodarán sobre un camino de terracería hasta Teotitlán de Flores para dar inicio al ascenso a la Sierra Juárez en un trazo a campo traviesa hacia Benito Juárez, Nevería, Lachatao, Yavesía y llegar finalmente a la plaza central de Capulálpam de Méndez, para completar 100 kilómetros; también habrá una ruta corta para ciclistas menos experimentados, con 60 kilómetros de travesía, partiendo de Benito Juárez y con meta en el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez.

Por su parte, la doceava edición de la Ultra Trail Bike 2020 se correrá el último fin de semana de este año, del 25 al 27 de diciembre, con salida en Santa María del Tule y meta en el faro de Cerro Hermoso.

Con un nuevo formato, para hacer una competencia más ágil sin transición en las tres primeras etapas, el recorrido de Santa María del Tule a Sola de Vega, Sola de Vega a Santa Catarina Juquila, y Santa Catarina Juquila a Río Grande, se correrán en bicicleta de montaña, que sumarán 250 kilómetros.

La última etapa, contará con 70 kilómetros de carrera a pie de Río Grande hasta el faro de la playa de Cerro Hermoso. En esa desgastante etapa se contará con el cruce en el pantano, para totalizar 320 kilómetros de recorrido a campo traviesa.

Compartir

Dejar respuesta